Aunque pudo haberse tomado más días de descanso y presentarse después de lo planeado, el destacado Shohei Ohtani decidió unirse al Spring Training con los Dodgers de Los Ángeles en un encuentro que solo incluyó a receptores y lanzadores.
El talentoso japonés, quien no lanzó en el 2024 debido a una lesión en el codo, se prepara para volver al Bullpen, convirtiéndose en una opción adicional para el mánager Dave Roberts y el entrenador de picheo Mark Prior. Se debe recordar que en septiembre de 2023 se sometió a una cirugía para reparar su ligamento colateral cubital derecho y en noviembre pasado pasó por una operación en el hombro izquierdo.
Durante la temporada anterior, Ohtani solo pudo contribuir como bateador para los Dodgers. Sin embargo, tiene la esperanza de regresar al montículo en la próxima temporada. Este fin de semana, en el campo de entrenamiento de la franquicia angelina en Camelback Ranch, Glendale, Arizona, Ohtani tomó la iniciativa de lanzar frente a sus compañeros y los medios de comunicación.
Ver esta publicación en Instagram
Dicha sesión de entrenamiento ligero incluyó un total de 14 lanzamientos, todos rectas de dos y cuatro costuras, lo cual dejó satisfecho a Dave Roberts. El mánager destacó que el lanzador japonés logró alcanzar velocidades de entre 92 y 94 millas por hora, un logro notable para quien regresa a la actividad tras una pausa.
“La pelota salía muy bien. Creo que parecía bastante complacido con eso. El comando era bueno, la pelota salía bien. Un día muy positivo para Shohei. Es muy bueno ver lo que hace. Muchos de sus pensamientos se alinearon con lo que indicaban las métricas”, expresó el manager de los Dodgers.
¿Cuáles son los números de Shohei Ohtani?
Siguiendo los tiempos de recuperación, Shohei Ohtani planea volver al montículo en mayo, mientras que estará disponible para desempeñarse como bateador desde el inicio de la campaña 2025 de la MLB, donde los Dodgers buscarán repetir como campeones de la Serie Mundial.
Por el momento, los actuales campeones cuentan con los abridores Blake Snell, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, a la espera de que Ohtani se sume al equipo. Como lanzador, el japonés ostenta un récord de 86 aperturas, con 38-19, 3.01 de efectividad, 481.2 innings lanzados, 608 ponches y un WHIP de 1.08.
