La Fiscalía de Florida ha presentado cargos formales contra siete ciudadanos chilenos, acusándolos de realizar diversos robos en las residencias de jugadores de ligas profesionales de Estados Unidos. Entre las víctimas figuran nombres destacados como Patrick Mahomes, Travis Kelce y otras personalidades importantes.
Según la información proporcionada por las autoridades, los siete acusados, que tienen entre 28 y 30 años, llevaron a cabo las invasiones mientras las figuras estaban en medio de sus compromisos deportivos. Se estima que el valor total de los bienes robados supera los 2 millones de dólares.
La fiscalía divulgó una imagen de los sospechosos, en la que aparecen posando con joyas, relojes, bolsas, ropa y otros artículos que presuntamente sustrajeron de las mansiones de las estrellas del deporte.
Además de los jugadores de los Chiefs, se les atribuye la responsabilidad de un robo en la residencia del mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, donde provocaron daños estimados en 300 mil dólares.
Joe Burrow fue otro de los jugadores que sufrieron robo / Foto: Reuters
Asimismo, se ha informado que también robaron a otros atletas destacados de distintas ligas, como Luka Doncic de la NBA, de quien se sustrajeron 30 mil dólares en joyería, y Evgeni Malkin de los Pittsburgh Penguins de la NHL, entre otros.
¿Cuál podría ser la condena que la Fiscalía de Florida imponga a los ladrones que invadieron la casa de Patrick Mahomes?
La fiscal federal interina, Sara Sweeney, declaró que los siete chilenos enfrentan una pena máxima de hasta 10 años de prisión federal por “conspiración para transportar bienes a través de las fronteras estatales.”
El FBI ha dado a conocer los nombres completos de los acusados y, aunque indicó que son originarios de Chile, no especificó si todos o algunos de ellos poseen nacionalidad estadounidense.
La investigación continuará y se espera que en los próximos días se anuncie la condena definitiva.
