Raúl Jiménez se erigió como la figura más destacada de México en el enfrentamiento ante Estados Unidos. El delantero ejecutó un impresionante gol de tiro libre y brindó una asistencia para el segundo tanto. Este desempeño fue fundamental para asegurar la victoria del equipo tricolor frente a su férreo rival de la CONCACAF. El atacante manifestó su alegría de poder trasladar su buen momento en Inglaterra a la Selección Nacional.
“Poder venir aquí a la selección y demostrar lo que soy capaz es algo que me radiante, siempre me entregaré al máximo. Afortunadamente, hoy conseguimos la victoria y nos vamos con un buen sabor de boca”.
El jugador del Fulham subrayó la relevancia de este triunfo ante un oponente complicado como Estados Unidos. La selección mostró un rostro diferente al que había mostrado en encuentros previos, liberando de alguna forma la presión acumulada.
Raúl Jiménez, tras ser el hombre clave de @miseleccionmx en la victoria ante Estados Unidos
“Feliz de poder venir a la Selección y de demostrar”
En vivo TUDN pic.twitter.com/3hTwINj8jw
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) October 16, 2024
“Continuaremos haciendo lo que nos corresponde en el campo, somos conscientes de que habrá encuentros complicados, donde tal vez no podamos jugar el fútbol que deseamos, pero siempre saldremos a proponer y buscar la victoria”, añadió Raúl.
César Huerta también destaca la mentalidad del grupo
Junto con Jiménez, el Chino Huerta fue otro de los jugadores más sobresalientes del equipo mexicano. El extremo enfatizó la actitud exhibida por el conjunto, diferente a la que presentó el sábado pasado, cuando se empató con el Valencia.
“Todo nace de la actitud, somos conscientes de que estamos en casa y enfrente está un rival que brinda esa chispa al partido. Eso fue lo que nos impulsó, competir con una buena actitud y el excelente fútbol que mostró el equipo. Creo que es algo muy valioso y la afición merece disfrutarlo”, afirmó el Chino.
Huerta reconoció que el equipo tiene áreas que se pueden mejorar, pero la victoria facilita ese proceso.
“Enfrentamos a un gran rival y creo que hicimos bien las cosas. Siempre hay espacio para mejorar, pero es más sencillo hacerlo con un buen resultado”, explicó.