La sorpresiva eliminación de los Pittsburgh Steelers en la ronda de comodines de los playoffs de la temporada 2024 podría desencadenar un cambio significativo dentro de la organización.
La continuidad de Mike Tomlin como entrenador en jefe para la próxima temporada parece estar en duda, considerando que en los últimos años ha sido incapaz de lograr victorias en partidos de eliminación directa.
“No tengo respuesta para eso. Entiendo la naturaleza de lo que hacemos. La atención y las críticas que eso conlleva. De hecho, las acepto. Disfruto de la urgencia que conlleva lo que hago y lo que hacemos. No pongo excusas por el fracaso. Lo asumo. Pero también siento que soy capaz. Mientras tenga la oportunidad de hacerlo, continuaré. Pero ciertamente entiendo las frustraciones y, probablemente más importante que eso, las comparto. Porque así soy. No soy un buscador de consuelo en el tiempo, y en circunstancias como ésta, en particular, no me considero un proveedor de consuelo porque las palabras son huecas. Se trata de lo que hacemos y menos de lo que decimos”
Antes de iniciar la última temporada, Tomlin firmó una extensión de contrato de tres años con Pittsburgh, equipo al que dirige desde 2007, año en el que conquistó un título de Super Bowl. A lo largo de sus 18 años al mando de los Steelers, ha acumulado 183 victorias, 107 derrotas y dos empates.
Mike Tomlin es consciente de que no han estado cumpliendo con las metas establecidas: “Nuestros objetivos son muy claros. También está muy claro que no los estamos alcanzando, y lo hemos hecho de forma constante. De todos modos, estaremos abiertos a adaptarnos”.
El nombre del actual entrenador de Pittsburgh ha circulado como una posible opción para ocupar el banquillo de otros equipos, como New Orleans, aunque por ahora todo se mantiene como un rumor.