Aunque Hirving Lozano aún no ha regresado oficialmente a la Selección Mexicana, su reciente inclusión en la lista de 60 jugadores convocados antes de la ronda final de la Nations League ha marcado el fin de la ausencia que enfrentaba en el equipo nacional.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último partido de Hirving Lozano con la Selección Mexicana?
Ha transcurrido prácticamente un año desde la última vez que el Chucky jugó con la camiseta del Tri. En aquel entonces, el volante estaba en el PSV y su carrera dio un giro al dejar el fútbol europeo para unirse a los legionarios aztecas en la Major League Soccer.
Lozano disputó sus últimos minutos con la selección en la final de la Nations League 2023-2024, donde estuvo presente los 90 minutos en un partido que finalizó 2-0 a favor de la Selección de Estados Unidos.
En ese encuentro, el extremo tuvo poco impacto en la derrota, un resultado que, posteriormente, costó el puesto a Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional, una decisión que se materializaría tras la Copa América 2024, donde no fue convocado.
El Chucky se perdió más de una decena de partidos oficiales
En total, Lozano estuvo ausente en 11 encuentros oficiales, debido a que estuvo lidiando con una lesión muscular durante los primeros amistosos bajo la dirección de Javier Aguirre y la ronda de cuartos de final del nuevo torneo de Concacaf.
Ahora, tras finalizar su contrato con el Eindhoven en diciembre y comenzar una nueva etapa en el San Diego FC, ha compartido su deseo de volver a la selección en un futuro cercano.
“Como siempre lo he dicho, yo siempre estoy disponible para la selección, a mí me encanta ir a la selección y claro que sí, en cualquier momento que me llamen voy a estar ahí. He tenido contacto con Rafa y he tenido contacto con Aguirre, han sido platicas muy bonitas, muy positivas, muy agradables y ojalá que me den la oportunidad de estar en la selección, me encantaría estar allá, ya son decisiones de ellos”.
Su regreso fue prácticamente confirmado días después, cuando Lozano figuró en el listado de los 60 jugadores convocados para las semifinales de la Nations League, donde la selección de Aguirre se medirá ante Canadá.
