El pasado viernes 15 de noviembre, la Selección Mexicana se vio envuelta en un acto de violencia en el estadio General Francisco Morazán, donde varios aficionados hondureños comenzaron a lanzar objetos, incluyendo latas. Uno de esos proyectiles impactó a Javier ‘Vasco’ Aguirre justo al término del partido de los Cuartos de Final, que concluyó con un marcador de 2-0 a favor de los catrachos. Duilio Davino se pronunció sobre el incidente.
A raíz de este acontecimiento, Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, comentó que la delegación de México nunca se sintió segura desde su llegada al recinto deportivo. Agregó que los hinchas que asistan al estadio Nemesio Díez en Toluca exhibirán el comportamiento ejemplar que merece el deporte.
“Desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura. Cuando los jugadores salieron a calentar, se tomarán las medidas necesarias donde corresponda. Estamos enfocados en lo que viene; confiamos plenamente en el apoyo de la afición de Toluca, que será ejemplar, como siempre lo ha sido, y juntos buscaremos revertir el resultado. Es importante dar un buen ejemplo en ese sentido y demostrar la calidad de nuestra afición y del equipo en el campo, haciendo lo necesario para avanzar”.
Duilio Davino confía en la remontada de la Selección Mexicana
Por otro lado, Davino expresó su confianza en Javier ‘Vasco’ Aguirre y en los jugadores convocados para lograr un resultado positivo que permita cambiar el marcador y avanzar a las semifinales de la Concacaf Nations League.
“Las derrotas siempre son dolorosas, pero este es un partido que se juega en 180 minutos. En los primeros 90 minutos se hicieron muchas cosas mal, y debemos mejorar en varios aspectos, pero estoy seguro de que el martes lo haremos y lograremos cambiar la situación. Me lo imagino decidiéndolo antes, no en el 98′ ni a penales, sino que tenemos plena confianza en el equipo y creo que lo resolveremos en los 90”.