Una vez más, Freddie Freeman destacó al conectar su tercer jonrón en tres juegos consecutivos. Esta vez lo hizo en la primera entrada, impulsando a otro corredor en circulación, mientras que Walker Buehler y el bullpen se encargaron de mantener a raya a los contrarios. Con este triunfo, los Dodgers de Los Ángeles están a un paso de asegurar el campeonato, tras vencer 4-2 a los New York Yankees, poniendo la Serie Mundial 3-0 a su favor.
Ningún equipo en la historia de las Grandes Ligas ha conseguido revertir una desventaja de 0-3 para alzarse con el título del Clásico de Otoño.
¡A UN JUEGO DE GANAR LA SERIE!
Los Ángeles Dodgers mostraron su poderío y mantuvieron dominados a los Yankees durante el partido, a pesar de que en la última entrada los locales conectaron un cuadrangular
¡Mañana podríamos tener un nuevo Campeón!
https://t.co/vlCEGJTpQL pic.twitter.com/aGilugC98Y
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 29, 2024
Aaron Boone decidió iniciar a Clarke Schmidt, quien no demostró estar a la altura para un juego de tal relevancia para los Yankees.
El japonés Shohei Ohtani vio cuatro bolas malas, mientras que Mookie Betts lo forzó a lanzar más. En el séptimo lanzamiento, Ohtani elevó la pelota hacia el lado izquierdo. Fue entonces cuando Freeman, con un conteo de 1-2, conectó su tercer jonrón de la serie, poniendo el marcador 2-0, un golpe duro para los seguidores del Yankee Stadium.
FREDDIE FREEMAN.
AGAIN.
ARE YOU SERIOUS?! #WorldSeries pic.twitter.com/8fnqpcSrjp— MLB (@MLB) October 29, 2024
Buehler comenzó el partido cediendo un pasaporte a su primer bateador, pero luego dominó a los temidos Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, manteniendo la actuación perfecta en esa entrada.
En el tercer inning, Tommy Edman recibió un pasaporte y avanzó a la intermedia gracias a un toque de Ohtani, anotando después con un sencillo de Betts que puso el marcador 3-0. Schmidt llenó las bases con su falta de control, lo que obligó a Mark Leiter a entrar al juego y conseguir el tercer out sin problemas.
Ambos equipos estuvieron cerca del marcador
En el cuarto inning, ambos equipos estuvieron a un paso de anotar, pero Gavin Lux fue eliminado en el plato, mientras que Stanton falló en su intento de anotar desde la segunda base tras un imparable de Anthony Volpe.
La sexta entrada fue favorable para los californianos, con un out y Jake Cousins entrando como relevista. Este lanzó un pelotazo a Gavin Lux, quien logró avanzar a la intermedia y posteriormente anotó tras un sencillo de Kike Hernández.
Buehler permitió dos hits en sus cinco innings de trabajo, además de conceder dos pasaportes y conseguir cinco ponches.
¿Cómo se desarrollaron las últimas tres entradas del Yankees vs Dodgers?
Brusder Graterol subió al montículo en la sexta entrada, pero se complicó la situación, requiriendo la intervención del zurdo Alex Vesia, quien se encargó de dominar a Jazz Chisholm.
Daniel Hudson lanzó en la octava, pero también necesitó la ayuda de Anthony Banda, quien concedió un boleto con dos outs, aunque se retiró dejando a Gleyber Torres con un ponche.
Michael Kopech cerró el partido y, aunque otorgó un pasaporte a Rizzo con uno fuera, permitió un cuadrangular de Alex Verdugo en conteo de 0-2, evitando así la blanqueada para los neoyorquinos.
Los mexicanos José Treviño tuvo un rendimiento de 2-0 con un ponche, mientras que Alex Verdugo finalizó de 3-1, con su primer jonrón que impulsó dos carreras, además de un pasaporte y un ponche.